Faros de coches Volkswagen - www.farosdecoches.es

Faros Volkswagen

Volkswagen, uno de los mejores fabricantes de automóviles del mundo ,
remonta sus orígenes hasta 1904.
Fue durante este tiempo que comenzó a extenderse la voz en toda Alemania
sobre un “automóvil popular”.
Muy pronto, la idea de este “coche del pueblo” llegó a otros fabricantes
en todo el mundo y Ford finalmente comenzó a producir prototipos.
Así es como comenzó la historia de Volkswagen, con el objetivo de hacer
coches asequibles para las masas.
Pasaron los años, pero nadie podía entregar con éxito la idea de un
“automóvil del pueblo”.
En 1925, un estudiante de tecnología húngaro de 18 años, Bela Barenyl,
presentó un diseño de chasis para el automóvil.
Se dice que fue la primera persona en concebir el diseño básico del
automóvil Beetle.
De todos modos, su diseño no entró en producción. En cambio, Adolf
Hitler aprobó el diseño de Ferdinand Porsche para el automóvil en 1933.
Dado que el “automóvil de la gente” significaba “Volkswagen” en la
industria automotriz alemana, la mayoría de los automóviles
introducidos por Adler, Ford, Opel, Mercedes y BMW se comercializaron al
público como Volkswagen.
Sin embargo, estos coches no eran una marca o marquesina. Fueron
presentados como una clasificación.
Más tarde, la empresa pasó a llamarse Volkswagenwerk GmbH en 1938. Por
lo tanto, a partir de una clasificación,
Volkswagen se había convertido en una marca de automóviles reconocida
bajo la supervisión del Gobierno central de Alemania.
Pero como la compañía no tenía ninguna fábrica en ese momento, la
producción de los vehículos comenzó en 1939.
Debido a la guerra, la fábrica solo podía producir unos pocos vehículos.
En los años 40, Volkswagen cambió su interés en la producción de
vehículos militares.
Fue durante este tiempo que se introdujo el famoso Kubelwagen tipo 82, o
como se lo conoce popularmente, el vehículo utilitario ‘Bucket Car’.
Además, el Schwimmwagen también hizo su debut, que era un jeep militar
increíblemente poderoso utilizado para equipar a las fuerzas alemanas.
Ese mismo año, la compañía reclutó a Heinrich Nordhoff (gerente senior
de Opel) para dirigir la fábrica.
En 1949, Volkswagen presentó su famoso sedán ‘ventana trasera dividida’,
que de inmediato obtuvo un gran éxito en todo Alemania.
Cuatro años después, el Volkswagen Cabriolet hizo su debut y la
producción del Type 1 Beetle superó el millón.
Los ingresos de las ventas se utilizaron más tarde para construir una
nueva fábrica de 32 acres en 1957.
Dos años más tarde, se lanzó la campaña publicitaria “Piensa en
pequeño”, que permite a Volkswagen atraer a un nicho completamente
diferente de consumidores
jóvenes y sofisticados que buscan comprar su primer vehículo de bajo
consumo de combustible y económico.
En los años 60, Volkswagen decidió expandir su línea de producción e
introdujo cuatro modelos diferentes de Tipo 3.
Estos modelos ganaron mucha atención e inmediatamente demostraron ser
exitosos, similares al VW Tipo 1.
En 1968, la compañía había ganado tanta fama que Disney lanzó la
película ‘ Love Bug ‘ sobre Herbie, que era un VW Bettle que tenía una
mente de su propia.
Hacia el final de los años 60, Volkswagen fusionó dos compañías
automotrices compradas previamente, a saber NSU Motorenwerke y Auto Union.
Esta fusión de las dos compañías condujo a la creación de Audi tal como
lo conocemos hoy.
Por lo tanto, Volkswagen se convirtió en el propietario e introdujo a
Audi como su propia marca de automóviles de lujo.
Por los años 70, la creciente reputación de Volkswagen para la
fiabilidad ayudó a la compañía sitúe por encima del récord anterior, el
Ford Modelo T, con respecto
a las ventas totales y en 1972 el 15007034 º Escarabajo fue vendido. Por
lo tanto, Volkswagen ahora podría reclamar el récord de producir la
mayor cantidad de unidades
de una sola marca en la historia. En 1973, la producción total de
Volkswagen superó los 16 millones.
Fue durante este tiempo que Volkswagen presentó su segundo vehículo
famoso, el Golf. Además, Volkswagen firmó un acuerdo de proyecto para
abrir una nueva fábrica en los EE. UU.
Para la producción del Rabbit AKA, el “Golf” en Europa.
En 1982, Volkswagen dio el primer paso para expandirse fuera de Alemania
y firmó un acuerdo con SEAT, SA, un famoso fabricante español de
automóviles.
Dos años más tarde, para que la empresa obtuviera reconocimiento
mundial, se renombró de Volkswagenwerk a Volkswagen Aktiengesellschaft (AG).
En 1986, VW AG adquirió el 51% de las acciones de SEAT Company, que se
convirtió en su primera subsidiaria.
Hacia fines de la década de los 80, Volkswagen AG logró finalmente
obtener la plena propiedad de la empresa SEAT, lo que le permitió
expandir su red.
En los años 90, Volkswagen presentó el Jetta y el Golf MK3 en América
del Norte. En 1998, el nuevo Beetle hizo su debut, que fue claramente
fabricado para traer de vuelta al famoso Beetle.
El objetivo fue bastante exitoso y la reencarnación del escarabajo
impulsó significativamente las ventas en América del Norte.
Hacia el final de los años 90, Volkswagen adquirió Lamborghini, Bentley
y Bugatti. Para el año 2003, Volkswagen finalmente terminó la producción
del Tipo 1 Beetle y envió su 21.529.464 º modelo para el Museo de
Volkswagen en Wolfsburg.
Hoy en día, Volkswagen AG es uno de los fabricantes de automóviles más
grandes del mundo, ocupando el tercer lugar en ventas totales de
automóviles.
La compañía tiene una producción anual de 9.727.848 vehículos y en la
actualidad es propietaria de muchas marcas de automóviles populares,
incluidos Lamborghini , Bentley, Bugatti, Audi, Porsche y las marcas
extranjeras Skoda y SEAT.
farosdecoches.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Volkswagen.