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Faros Skoda

Con sede en la República Checa, Skoda Automobile fue creado por un dueño de una librería descontento y su hermano y comenzó como un taller de reparación de bicicletas en 1895.
Vaclav Laurin y su hermano comenzaron el negocio cuando no pudieron
reparar sus bicicletas alemanas debido a la falta de partes Decidieron
llamar a la compañía Slavia porun impulso patriótico. Más tarde, se cambió a Laurin & Klement Co. y comenzó a fabricar motocicletas.
Después de varias victorias en carreras locales, los dos molestos
decidieron exportar sus motocicletas a Londres.
Basado en el éxito del primer modelo, Voiturette A, Laurin y Klement se
expandieron a la fabricación de automóviles a partir de 1905.
En ese momento se establecieron como una gran compañía tanto a nivel
local como internacional.
La Primera Guerra Mundial significó que la fábrica estaba ahora dedicada
a la producción de guerra, pero tan pronto como terminó, la compañía
reanudó la producción de automóviles.
En 1924 se fusionaron con Skoda Works, un conglomerado industrial y
comenzaron a fabricar camiones. Este es el momento en que todos los
productos salieron con el nombre de Skoda.
La Segunda Guerra Mundial trajo la ocupación alemana que puso a Skoda en la posición de producir para apoyar el esfuerzo de guerra nazi.
La producción civil al principio fue limitada y luego se detuvo por
completo.
Después de la guerra, la compañía se vio afectada por el programa de
nacionalización dirigido por el gobierno y se hizo conocida como la
empresa AZNP en 1946.
El único beneficio fue que obtuvo el monopolio de la fabricación de
automóviles de pasajeros.
Los modelos de este período incluyen la serie 1101 (una versión
actualizada del Skoda Popular), el 440 Spartak, 445 Octavia, Felicia y
1000 MB.
A medida que pasaba el tiempo, Skoda perdió contacto con Occidente, lo
que provocó un quiebre en el desarrollo.
Pronto, la mayoría de los modelos de Skoda se volvieron obsoletos y, a
medida que otras compañías de automóviles aumentaron en ventas y
modelos, Skoda fue estrictamente controlada por el estado.
Sólo después de la crisis económica de los 70, Skoda logró ganar algo de
éxito con el nuevo Skoda Favorit en 1987.
Este modelo diseñado por la compañía italiana Bertone y con tecnología
de motor occidental se vendió notablemente bien en Europa del Este y
también en el Reino Unido,sabiendo que los Skodas eran generalmente autos confiables.
A medida que el régimen comunista cayó en toda Europa, el gobierno
checoslovaco estableció nuevas condiciones de economía de mercado, lo
que permitió a Skoda buscar un socio extranjero para ayudarlo a crecer.
En diciembre de 1990 Skoda se asoció con el Grupo Volkswagen y entró en
vigencia el 16 de abril de 1991.
Con la tecnología alemana a su lado, Skoda logró aumentar la calidad de
sus automóviles y desde entonces se ha convertido en un jugador
importante en el mercado europeo del automóvil.
Las tendencias recientes han visto al fabricante de automóviles checo
entrar en un mercado un poco más lujoso con el Superb y el Octavia.
La compañía también está tratando de asegurar otros segmentos del
mercado con el MPV 2006 llamado Roomster y un concepto cruzado llamado Yeti.
farosdecoches.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Skoda