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Faros Saab

Saab no solo es un fabricante de automóviles premium, sino que es tan
bueno como cualquier otro de sus rivales.
Saab se formó como un proyecto separado para fabricar un automóvil
pequeño pero igual de efectivo.
A partir de ahí, la compañía se ha expandido y ha crecido más allá de
sus horizontes como fabricante de automóviles pionero e innovador.
Con su sede central ubicada en Trollhattan, Suecia, Saab se ha
reintroducido como una entidad separada y no solo como una división de
su empresa matriz.
Saab AB fue inicialmente una compañía de defensa y aeroespacial. La
compañía era la única responsable de la creación de aviones militares
para la fuerza aérea sueca.
Sin embargo, cuando la Segunda Guerra Mundial llegaba a su fin, la
compañía estaba buscando otras alternativas y estaba en busca de nuevos
mercados para diversificarse.
Esto condujo a la creación de un proyecto de automóvil en 1945. El
proyecto se conocía como el X9248 y más tarde se renombró como el Saab
91 después de un antiguo avión exitoso.
La planta de Trollhattan, Suecia, se convirtió en una línea de montaje
para permitir la producción de su nuevo concept car.
La compañía vio la producción de cuatro automóviles diferentes Saab de
los modelos 92001 a 92004.
En 1949, el Saab 92 también entró en producción y fue bastante popular
al mismo tiempo 20,000 coches fueron vendidos casi de inmediato.
Debido a su popularidad, el Saab 92 se renovó y rediseñó para ser mejor
de lo que podría haber sido antes.
Durante los años 60, se introdujo el Saab 96 y demostró ser una mejora
masiva con respecto a sus predecesores.
No solo fue un modelo importante, sino que fue el primero en ser
ampliamente exportado por la compañía, casi 540,000 Saab 96 se vendieron durante su producción.
La compañía había llegado al pozo y estaba en racha. Su última versión,
la Saab 99 fue tan exitosa, pero se presentó casi 19 años después de la
original de Saab 96.
El nuevo automóvil había cortado todos los lazos de sus predecesores y
venía equipado con características nuevas e innovadoras que no se habían
escuchado antes.
Pero a principios de la década de 1970, Saab se fusionó exitosamente con
Scania-Vabis AB, que era un fabricante de vehículos comerciales.
Esto condujo a la formación de Saab-Scania AB y condujo a una nueva
producción de los mejores vehículos.
El Saab 99 fue rediseñado y ofrecido con nuevas características y
también se introdujo un nuevo modelo coupé.
El nuevo coupé y su estilo de carrocería se han convertido desde
entonces en sinónimo de Saab y todo lo que representa.
En 1978, Saab firmó un acuerdo con Fiat para vender el renombrado Lancia Delta junto con el Saab 600.
Además, también acordaron cooperar para crear una nueva plataforma. El
acuerdo condujo a la producción del Saab 9000 en 1985.
El modelo era hermana del Fiat Croma, Alfa Romeo 164 y el Lancia Therma.
En 1989, la división de automóviles de Saab-Scania se reestructuró para
ser una entidad independiente separada.
A pesar de que Saab AB y sus operaciones tenían su sede en Suecia,
estaba controlada por Investor AB y General Motors.
Esta participación llevó al lanzamiento de un nuevo modelo en 1994, el
nuevo y mejorado Saab 900.
El automóvil fue exitoso y logró ser rentable, pero no logró desarrollar
el mismo seguimiento de culto que el Saab 900 original.
En 1997, para celebrar su 50 aniversario, la compañía lanzó el Saab 9-5,
que era un reemplazo para el Saab 9000.
En 2000, GMC adquirió las acciones restantes de Saab y eventualmente
convirtió a la compañía en una subsidiaria de propiedad absoluta.
El ahora reinventado Saab lanzó su primer auto en 2003, el mejor 9-3.
Fue comercializado y anunciado como un sedán deportivo y fue fabricado
utilizando el enfoque de cuatro puertas.
Más tarde, el Saab 9-2X también se lanzó junto con el Saab 9-7X. Estos
modelos se introdujeron formalmente en los mercados de América del Norte en 2005.
Sin embargo, llegó un momento en que la recesión de 2008 también le pasó factura a Saab. GM estaba en conversaciones para decidir el futuro de Saab.
GMC y su soporte finalmente se agotaron hasta que la compañía finalmente se declaró en quiebra.
A pesar de que la empresa fue comprada más tarde por Spyker NV, no pudo alcanzar el punto de equilibrio y, por lo tanto, se declaró en
bancarrota una vez más.
Sin embargo, Saab logró producir nuevas iteraciones a sus modelos
anteriores.
Como puede ver en la historia de Saab, la compañía ha existido por
bastante tiempo.
Ha logrado superar a la mayoría de sus competidores en términos de
innovación.
No hay duda de que Saab tiene mucho potencial y ha demostrado que vale
la pena una y otra vez. Todos y cada uno de los automóviles producidos
por Saab ofrecen un rendimiento, velocidad y comodidad excepcionales.
Pero eso no es todo, ya que la empresa dejó en claro que trabajará para
lograr nuevas y mejores tecnologías para alcanzar sus objetivos.
Saab ya está trabajando extensamente en autos eléctricos y ya ha
presentado algunos buenos ejemplos de lo que ha estado esperando lograr
a largo plazo.
farosdecoches.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de Saab.