Faros de coches Mini - Farosdecoches.es

Faros Mini

Mini, estilizado como ‘MINI’, tiene una larga historia que se remonta a
principios de la década de 1950.
Es un automóvil que ha pasado por décadas de cambios e innovaciones para finalmente convertirse en uno de los autos compactos más vendidos del mundo.
La historia de Mini comenzó con la colaboración entre dos empresas clave
en la industria automotriz británica, Cooper Car Company y British Motor
Company (BMC).
El automóvil se conceptualizó originalmente como una respuesta al
problema de la escasez de combustible y la demanda de automóviles más
eficientes, adecuados para la conducción urbana.
British Motor Corporation quería que Alec produjera una versión más
pequeña de sus propios vehículos, pero tenía sus propias ideas.
Sabía que si construía un automóvil que revolucionaría la industria del
automóvil, tendría que hacerlo mejor que copiar a otros en el mercado.
Con un presupuesto limitado, a menudo esbozaba los planes de ingeniería
en el reverso de los sobres.
Tras una investigación significativa, Issigonis se propuso tener un
automóvil de unos diez pies de largo solamente.
Por lo tanto, pronto comenzó a experimentar y pasó a producir un
prototipo impresionante.
Sin embargo, el único problema era que para un automóvil que medía solo
cuatro pies y dos pulgadas de ancho, el motor y la caja de cambios
serían demasiado largos para caber en el espacio disponible.
Aquí es donde Issigonis tomó una decisión rápida, con el tiempo agotado,
para montar la caja de cambios debajo del motor.
Esto nunca se había intentado antes, ¡pero sorprendentemente funcionó! Y
esto condujo a la creación del Mark I (conocido popularmente como MK1),
que estaba vinculado a otras marcas de BMC, incluidas las más populares, Austin Motor Company y Morris Minor.
Después de su gran éxito en 1959, MK1 se comercializó por primera vez
como Austin Se7en, que estaba disponible en 2 modelos, Basic y De Luxe.
Poco después, Morris Minor comercializó el MK1 como Mini-Minor, que
también estaba disponible en los modelos Basic y De Luxe.
Sin embargo, dado que Morris optó por el nombre original del automóvil,
‘Mini’, sus vehículos estaban vendiendo más que el Austin Seven de
Austin Motor Company.
Por lo tanto, para continuar con el legado ‘Mini’, Austin también
renombró su versión más adelante.
El MK1 estuvo en producción desde 1959 hasta 1967 y se crearon numerosas versiones basadas en el mismo modelo.
Algunos de los mejores fueron Morris Minivan, Austin Se7en Pick-Up,
Austin Mini Countryman, Morris Mini Moke y Morris Mini-Cooper ‘S’.
En 1967, el tan esperado Mark II Mini hizo su debut en el British Motor
Show. El Mark II se convirtió en un éxito instantáneo entre la multitud
y se veía excepcionalmente increíble con una rejilla rediseñada, una ventana trasera más grande y otros pequeños cambios cosméticos.
Se vendieron un total de 429,000 minis Mark II en solo tres años.
Similar al primer modelo, Austin y Morris continuaron produciendo sus
propias versiones del MK II y esto condujo a la creación del famoso Mini
Clubman, Mini Clubman Estate, Mini GT y Mini 1000. Además, el Mark II fue también disponible en cuatro diferentes estilos de carrocería, como camiones de 2 puertas, furgonetas, inmuebles y, por supuesto, berlina.
En los años 70, comenzó la producción del famoso Mini 1275 GT y Clubman y también se fabricaron numerosos modelos de edición limitada.
Sin embargo, los modelos Clubman y GT solo estaban disponibles en los
modelos con carrocería de 2 puertas y salón de 2 puertas, ya que el
diseño era demasiado hermoso para ser utilizado en camiones o furgonetas.
Hasta finales de los 80, Mark III y IV también fueron fabricados. Sin
embargo, la producción de Mark III no podría durar mucho tiempo.
A pesar de todo, el Mark IV también fue un éxito y presentó numerosos
cambios que no se habían visto antes en los automóviles MINI.
Estos incluyen unidades de potencia de 1275cc y numerosos cambios de
diseño y estilo.
A lo largo de los años 80, numerosas ediciones especiales del Mini
también fueron lanzadas en el mercado británico.
Por lo tanto, esto cambió los Mini autos de un artículo de mercado
masivo a un símbolo de estatus, con celebridades manejando en sus autos
compactos de colores llamativos y vinilo.
En 1984, se lanzó el Mark V y seis años más tarde, el Mini tuvo un gran
impacto en el mercado japonés con la introducción del Mark VI.
Durante la década de los 90, se crearon numerosos modelos de Mini Mark V1.
Algunos de los mejores modelos son los Mini Check Mate, Studio 2, Cabriolet, Neon, British Open Classic, Italian Job, Sprite, Mayfair, Rio, Tahití, Monte Carlo, Mini 35, Cooper Grand Prix, Sidewalk y Equinox. En 1996, finalmente se lanzó el Mark VII, que era la versión final del mini de 2 puertas original.
En 2000, Mini había dejado caer la MARCA de sus nuevos automóviles. Un
año más tarde, se introdujo el Mini Hardtop, que estuvo disponible hasta
2006.
En 2005, el Convertible, o Cabrio Mini, hizo su debut, que estaba en
producción hasta 2008 y en los últimos años nuevos modelos, como Mini
Countryman, Mini Coupe, Mini Roadster y Pacemen fueron presentados.
Desde su creación, el Mini Marque ha estado bajo cinco propiedades
diferentes: British Motor Corporation (1959-1968), British Leyland Motor
Corporation (1968-1986),Rover Group (1986-1988) y British Aerospace (1988-1994).
A pesar de todo, la marca aún logró mantenerse fuerte y ahora existe
como la marca oficial automotriz de autos pequeños de BMW.
farosdecoches.es dispone de faros traseros y pilotos traseros para
muchos de los modelos de MINI.